Follow by Email

jueves, 29 de mayo de 2008

Windows Live Hotmail - Soy llanero y soy del tamaño segun del compromiso que tenga

Windows Live Hotmail

Los esteros de Camaguán constituyen una zona anegadiza sometida a un régimen estacional. La precipitación promedio anual es de 1600 mm. y la temperatura es de 27 ºC.

El paisaje de los Esteros de Camaguán consta de una llanura aluvial: banco, bajío y estero, con la vegetación característica de las mismas.

  1. Anochecer LlaneroPalmeras en Estero de Camaguán Los platos más representativos de nuestra culinaria son por excelencia El Pabellón Criollo, La Arepa, La Hallaca, La Cachapa, Las Empanadas de Harina de Maíz, El Asado Negro, El Cazabe, El Hervido de Gallina, de Carne o de Pescado, entre los más reconocidos, se identifica en la cocina venezolana un despliegue de variados postres entre los que encontramos los de origen aborigen como El Majarete, El tequiche y Los dulces a base de papelón. Los dulces caseros de la época de la colonia en donde destaca La Torta bejarana, La Torta de Jojoto, de Pan, de Plátano, así como flanes y quesillos de piña, guayaba, naranja y coco. Otra variedad de dulces reconocidos son los Dulces en Almíbar, de infinita variedad, que van desde el Dulce de Lechosa con astillas de canela hasta el de Mamey, pasando por Guayaba, parchita, naranja, coco rallado... Otro de los postres que no podemos dejar de mencionar son los Buñuelos, esas suaves bolitas de Yuca sancochada que se fríen en aceite calentísimo, dejando una capa crujiente y dorada que esconde la mas suave mezcla de sabor, se bañan con papelón, canela, clavos y especias; Delicioso regalo heredado de nuestros ancestros. Así infinidad de platos únicos representan nuestra culinaria.

  2. Cachapa con queso

No hay comentarios: