domingo, 12 de septiembre de 2010

YsaBriMar

YsaBriMar: "Importancia de Un Diputado


Apropósito de estar ya entrando en septiembre, mes de elecciones en nuestra querida Venezuela, me gustaría compartir con mis amigos la importancia de la figura de un Diputado, 5 años teniendo una Asamblea Nacional totalmente parcializada, donde no se da cabida a pensar distinto, donde no se toma en cuenta ese porcentaje de ciudadanos que no comparten el modelo de Nación del Gobierno actual, 5 años en los que se han desperdiciado el tiempo, donde en lugar de legislar leyes de importancia para el bienestar social se ha convertido en un recinto para hacer proselitismo político a favor de un solo partido, y es que desde mi punto de vista un órgano tan importante tiene que… NECESARIAMENTE, ser PLURAL, para que se pueda dar un buen debate, en función de los intereses de la colectividad, tomando en cuenta al opositor, a nuestras raíces indígenas, a los jóvenes, etc.


No se trata de Diputados, Rojos, Amarillos, Verdes o Blancos, no es cuestión de color, ni de ideología, se trata de querer a nuestro país y de velar por su bienestar, por las necesidades del pueblo, de buscar vías al progreso, de preocuparnos por tantos niños en la calles, abuelitos que no tienen su pensión o como comprar un medicamento, en fin son tantos y tantos problemas.

Es importante destacar algunas atribuciones de la Asamblea Nacional, partiendo del artículo 187 de nuestra constitución

1- LESGISLAR en materias de la competencia nacional ( en palabras mas fácil, hacer las leyes que van regir a nuestro país)
2- Proponer EMIENDAS y REFORMAS a esta constitución ( punto muy importante tratándose de la construcción del socialismo del siglo XXI, es decir se tendría la potestad para modificar nuestros principios fundamentales)
3- Ejercer Funciones de control sobre el Gobierno y la Administración pública nacional ( Pero si todos los diputados son oficialistas, quien va ejercer dichas funciones? Quien se va quejar cuando no se este haciendo bien el trabajo? se requieren diputados, que piensen distintos y que sean honestos para poder ejercer una verdadera contraloría.


Son los diputados los voceros, los representantes, son nuestra voz en la Asamblea Nacional, quienes deberían y están en la obligación de buscar y fomentar soluciones a los problemas de la comunidad, y del Estado al que pertenecen.

Artículo 192: Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 201: “LOS DIPUTADOS O DIPUTADAS SON REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y DE LOS ESTADOS EN SU CONJUNTO (…)”


'Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa' Mahatma Gandhi

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: